jueves, junio 09, 2011

Se me ha ocurrido a mí solito

Soyrebelde @ jueves, junio 09, 2011
La panadería de abajo de mi casa sufrió el año pasado unas pérdidas del 20%, alrededor de unos 50.000 euros. En el mismo periodo, el bar de la esquina vio mermada su clientela un 40%, y la peluquería que hay dos calles más allá tuvo que cerrar debido a la crisis. Me consta por mis seguidores de Twitter que esta situación se repite en todos los barrios y ciudades de la geografía española.

Atendiendo a las leyes del mercado y a una sencilla regla de tres, la conclusión inmediata es que la gente que vive alrededor de estos comercios, al gastar menos, ha visto incrementado su patrimonio. Es decir, en plena crisis, los ciudadanos están ahorrando más y gastando menos, lo que por lógica implica que tienen más dinero. ¿No podría el Gobierno subir otra vez el IVA?

En la última subida, se libraron los productos de primera necesidad como el pan, la leche y los huevos. Teniendo en cuenta que los establecimientos que han tenido que cerrar debido a la codicia del ser humano venden en su mayoría este tipo de productos, hay margen de maniobra para elevar el tipo impositivo un 2 o un 4% más.




3 Response to "Se me ha ocurrido a mí solito"

  1. Señor Ogro. dijo...

    Que gran idea. Voy a proponerte a Jose Luis como siguiente ministro de economía porque se ve eres inflexible con todos esos españoles que por joder al progresismo, dejan de comprar.

    Además con ese extra recaudado, se pueden mantener servicios sociales de primera necesidad como las embajadas catalanas, el servicio de trituradoras de papel de Barreda o soltar unos cuantos milloncejos para la hípica de Bono o para implantarle unos cuantos pelos más al mismo.

    Me permito añadir a tu propuesta otra para ayudar a esta no-crisis; que los negocios cuando cierren, tengan que pagar una tasa de no menos de 20.000 euros; y es que nos consta que muchos negocios como esa panadería están regentadas por facha_capitalistas que cierran a posta para intentar fastidiar las estadísticas del gobierno progresista.

  2. Anónimo dijo...

    JAJAJAJAJA no tenia ni idea de este blog, con este me rio mas que con el de Escolar, aunque a veces es dificil

  3. Soyrebelde dijo...

    Tiene usted razón, señor Ogro, a mí también me constan esos datos que usted dice, pero no los publico porque no tengo pruebas que los respalden, y sabe usted que yo nunca publico sin evidencias claras.

    Este es un blog muy serio, señor Anónimo, nada de risas. Aquí hablamos de problemas sumamente graves como habrá podido comprobar.

    Gracias por komentar!

Publicar un comentario